Cómo construir un amor duradero en tu matrimonio

Amores Lejanos

¿Deseas construir un amor duradero en tu matrimonio? Este es seguramente el deseo de muchas parejas cristianas, sin embargo, muchas de sus relaciones están luchando o colapsándose. 

Este no es el deseo de Dios para ninguno de sus hijos. 

Cómo construir un amor duradero en su matrimonio.

Cuando se ama se sufre mucho y es amable; el amor no envidia; el amor no se desfila, no se hincha; no se comporta groseramente, no busca lo suyo, no es provocado, no piensa mal; no se regocija en la iniquidad, sino que se regocija en la verdad; lleva todas las cosas, cree todas las cosas, espera todas las cosas, soporta todas las cosas. El amor nunca falla. Pero si hay profecías, fracasarán … – I Corintios 13: 4-8 (NKJV).

El matrimonio es una institución espiritual y, por lo tanto, no debe ingresarse o seguirse en la carne, necesita la ayuda de Dios. El matrimonio es más que un mero «Acepto» aunque es parte del comienzo. 

Es la unión de una mujer y un hombre espíritu, alma y cuerpo. Es por eso que si tienes sexo, que es de matrimonio, con una ramera te conviertes en uno con ella y cosechas las consecuencias de ello, la ira de Dios.

Para que uno tenga un amor duradero en el matrimonio debe saber AMARSE a sí mismo. ¡Dios es amor (1 Juan 4: 8)! Lo mucho que lo conozca determina cuán duradero será su amor por su cónyuge. 

Tu amor por Dios determina cuánto amarás a tu cónyuge. No estoy hablando de Eros (Amor al cuerpo o deseo sexual) o Philia (Amor fraternal), aunque los necesitas en el matrimonio.

Estoy hablando del amor ágape si el amor duradero es lo que deseas tener en tu matrimonio. Necesitas amar a tu cónyuge con el amor de Dios. Siempre pasará la prueba del tiempo. Otros pueden fallar, pero no Agape ama.

El amor de dios

Las escrituras en 1 Corintios 13: 4-8 dan una descripción de lo que es el amor de Dios. Así es como se ama a su cónyuge, sin condiciones. Así fue como Jesús nos amó, que siendo aún pecadores, murió por nosotros. Dios espera que amemos a nuestros cónyuges como Jesús nos ama. 

Debes amarlo a él o ella, no porque él o ella te ame, sino esencialmente porque amas a Dios y quieres complacerlo. De lo contrario, si alguna vez piensa que su cónyuge no lo ama nuevamente, puede dejar de amarlo.

¿Qué sigue?

En el matrimonio, no se trata de lo que puede obtener de su cónyuge o lo que él o ella puede darle; se trata de lo que puedes darle. Para construir un amor duradero en el matrimonio se trata de lo que puede contribuir a su vida. Dios pensó en el matrimonio y lo instituyó porque sintió que faltaba algo en Adán e hizo una ayuda para él. 

Por lo tanto, en el matrimonio debes proporcionar todo lo que pueda faltar en tu cónyuge. No debes hacer que él o ella suministre lo que te falta; ese no debería ser tu enfoque. Para que tengas un amor duradero, debes tener en cuenta tu propia parte de responsabilidad y creer en Dios para ayudar a tu cónyuge a hacer su propia parte.

La verdad es que si dependes de tu cónyuge para hacerte feliz, tendrás problemas. Él o ella no tiene la capacidad de hacer eso. Tu felicidad y alegría yacen en Dios. Si lo cumple a través de su esposo o esposa, eso es genial. 

Pero debes elegir depender únicamente de Dios para todo en tu matrimonio. Elija complacer a Dios todo el tiempo y siempre complacerá a su cónyuge, y él o ella le corresponderá lo mismo. Jesús, deseando agradar a Dios, el Padre, siempre fue una bendición para la gente.

Además, no puedes amar y no dar. Puedes dar sin amar, pero no hay forma de amar y no dar: tu tiempo, energía y recursos. Dar es vivir. 

Dios mostró lo que significa amar al dar a Su único Hijo y no hay nada más que Él no te dará. Por lo tanto, aprenda a dar lo mejor y todo a su cónyuge.

En conclusión, ¿desea tener un amor duradero en el matrimonio, primero conozca a Dios (quien es Amor) y obedezca Sus instrucciones, elija complacer a su cónyuge, poniéndolo primero antes que usted y haga un estilo de vida en su relación y estarás construyendo un amor duradero en tu relación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *