¿Qué significa amar?

El Amor no Disminuye

¿Cómo defines el amor o la experiencia del mismo? ¿Cómo es experimentarse a sí mismo en un nivel íntimo? ¿No me refiero a física sino emocional y espiritualmente? Algunos asocian el amor con sentimientos románticos de mariposas en el estómago. 

Puede que hablen de las sensaciones que sienten al pensar en su amada. Pero, ¿se experimenta el amor a través de la mente, el cuerpo o ambos? ¿Es el amor un sustantivo o un verbo? ¿Cómo sabemos si hemos amado de verdad? ¿Cuál es la medida de habernos comprometido plenamente con el amor? No me considero un experto en amor ni un coach de relaciones. 

Soy tan curioso como tú. Lo que sé es: el amor no nos exige nada porque es un recipiente vacío que llenar. Ésta es la analogía de la vida misma, todo depende Cómo defines el amor, donde el amor nunca se desperdicia sino que se recircula.

¿Es el amor incondicional para ti? ¿O viene con requisitos? ¿Qué sucede cuando esos requisitos no se cumplen, retienes tu amor por otro? ¿Es posible retener la esencia de quiénes somos? 

¿Cómo podemos detener el agua que fluye en un río? Podrías decir: construye un maldito. Sin embargo, si la presa no es lo suficientemente fuerte, la presión del agua encontrará su camino a través o alrededor de ella. 

Sin duda, ha visto tsunamis en la televisión donde pueblos enteros están sumergidos en agua. El agua es una metáfora poderosa del amor porque puede enriquecer la vida de una persona, pero también puede ser destructiva si viene acompañada de condiciones.

¿Necesitamos amor en nuestras vidas? ¿Qué nos ofrece el amor a cambio? ¿Es intimidad con nosotros mismos o conocer mejor a los demás? San Francisco de Asís dijo una vez: «Es dando como recibimos». 

Consideraba el amor como algo que debía circular para impregnar nuestra vida y la de los demás. El amor es como el Sol que da de su energía y no pide nada a cambio porque es autosuficiente. 

Cuanto más damos amor, más tenemos. Surge la pregunta: ¿qué pasa cuando el amor no es correspondido o la otra persona deja de identificarse con el amor? Si el amor no se devuelve, no disminuye la capacidad de la otra persona para darlo o recibirlo. 

El sol se pone cada tarde y hay oscuridad durante doce horas. Sin embargo, con el amanecer, reaparece trayendo energía para sostener la vida una vez más.

Atrévete a Expresar Amor por completo

Cuando otra persona deja de amarnos, no significa que no podamos amarnos. Porque no puedes detener el flujo, naturalmente encontrará expresión en otra forma. El amor es el antídoto contra el miedo, el odio y la ira. 

Es la única constante verdadera en nuestras vidas que se nos otorga desde la concepción. Nacemos en el amor y dejamos esta vida sabiendo que continuaremos amando en las vidas que siguen. 

La pregunta es: ¿te has atrevido a expresar plenamente el amor en esta vida? ¿Has dado amor libre e incondicionalmente? Deberíamos ser como una esponja llena de agua, totalmente exprimida cuando llegue nuestro momento. Debemos llenar nuestros corazones con amor y no retenerlo por temor a que no sea correspondido. 

Porque cada vez que nos involucramos en el amor, se magnifica en cada célula de nuestro cuerpo. Cuanto más damos de nosotros mismos, más amor se expande dentro de nuestros corazones.

Sabiendo esto, los invito a contemplar su relación con el amor en los próximos días. ¿Dónde estás reteniendo el amor en tu vida? ¿Cómo te sirve esto? ¿Trae una sensación de seguridad, protección o comodidad

¿Estás dispuesto a derribar las barreras que impiden el fluir del amor? El amor no tiene por qué ser algo expresado entre dos personas, sino que puede revelarse a través del propósito de nuestra vida, nuestros pasatiempos y nuestra actitud. 

Si buscas más amor en tu vida, suelta las barreras que te impiden expresarlo. Fijate Cómo defines el amor si puede encontrar el lugar dentro de usted lleno de amor y dirigirlo hacia algo o alguien. 

El amor es una cuenta bancaria similar que acumula intereses con cada depósito realizado. Porque si realmente queremos saber qué significa amar, primero debemos experimentarlo sin reservas mientras tengamos la oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *